El nuevo diseño tiene algunas ventajas prácticas. En principio cada entrada estará enunciada en un destacado en la página de inicio y para seguir visualizándola se podrá desplegar el contenido completo, según el interés del visitante. Con la barra lateral oculta (y también desplegable cuando se desee), el cuerpo principal del blog no tendrá ninguna otra interferencia visual con las imágenes. En esta barra lateral desplegable a la izquierda del blog sigue estando toda la información de antes: Archivos, etiquetas por tema, enlaces a otros Blogs, seguidores, directorios, etc.
El fondo sigue siendo oscuro, como si fuera un álbum, para optimizar aún más el protagonismo de las fotos y lo que muestran.
Otro cambio positivo es que los comentarios se podrán responder de manera individual, cosa que no permitía la plantilla antigua, pues la misma data de hace más de una década y, por consiguiente, no estaba aceptando algunos cambios que Blogger fue incorporando después.
Así y todo, pienso que muchas de las modificaciones del servidor no siempre son convenientes. Yo no soy fanático de los cambios tecnológicos aunque éstos presupongan mejoras, porque según mi experiencia, dichos cambios no siempre resultan del todo buenos.
En fin, la era de los blogs parece estar desintegrándose poco a poco. Nuevas y super-cibernéticas formas de desarrollar las redes sociales avasallaron hace tiempo el auge de la blogosfera. Por eso es lógico que las herramientas puestas a disposición, en este caso por Blogger, vayan cambiando y -mal que me pese reconocerlo- desapareciendo.
Mientras el sistema siga tomándose su tiempo para eso, Vellohomo intentará resistir de una manera bella y digna.
Espero que sigan disfrutando este blog tan nuestro, les siga pareciendo interesante, y se sientan a gusto con la nueva "decoración". Y como ya saben, sus comentarios al respecto serán más que bienvenidos.